La Salud en Mente: Avanzando Juntos

Talleres prejornadas

XVIII Jornadas ANPIR:
Talleres pre-jornadas

Los talleres pre-jornadas se realizan la mañana antes de que den comienzo las XVIII Jornadas de ANPIR que se celebrarán en Zaragoza del 24 al 26 de Mayo de 2018.

La inscripción es independiente de las jornadas.

Terapia metacognitiva interpersonal para trastornos de la personalidad: formulación de caso y técnicas experienciales dirigidas al cambio.

Giancarlo Dimaggio

Jefe de Departamento del Centro di Terapia Metacognitiva Interpersonale Roma (Italia).

El Dr. Giancarlo Dimaggio es psiquiatra y psicoterapeuta, miembro co-fundador del Centro de Terapia Metacognitiva Interpersonal de Roma, Italia. Su área de interés y estudio son los procesos metacognitivos en los trastornos mentales. El Dr. Dimaggio ha publicado cuatro libros, incluyendo un manual específico sobre terapia metacognitiva interpersonal para trastornos de la personalidad, así como más de 130 artículos en revistas científicas internacionales. Es editor asociado de las revistas científicas Psychology and Psychotherapy y Journal of Psychotherapy Integration, y forma parte del comité editorial de Journal of Personality Disorders. Ha sido también editor invitado en numerosos monográficos sobre investigación y tratamiento en los trastornos de la personalidad.

Una masterclass para la comprensión y tratamiento de los problemas obsesivo-compulsivos

Paul Salkovskis

Profesor de Psicología clínica y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Bath (Reino Unido)

El Dr. Paul Salkovskis es Psicólogo Clínico formado en el Instituto de Psiquiatría y el Hospital Maudsley de Londres. Trabajo en Yorkshire hasta que se incorporó como Psicólogo Clínico Investigador en la Universidad de Oxford. Fue profesor de Psicología Cognitiva para luego pasar a trabajar en el Instituto de Psiquiatría del King´s College de Londres. Profesor de Psicología Clínica y Director clínico del Centro para Trastornos de la ansiedad y trauma del Instituto de Psiquiatria (200-2010). Lideró el desarrollo del servicio de consulta externa de pacientes con Trastorno Obsesivo-compulsivo. Actualmente es profesor de Psicología Clínica y Ciencas Aplicadas en la Universidad de Bath donde además es responsable del programa de doctorado de formación de futuros Psicólogos Clínicos y dirije la Clínica de Trastornos de la ansiedad en colaboración con el NHS. Desde Abríl de 2018 será el nuevo Director del Oxford Institute of Clinical Psychology de la Universidad de Oxford/Oxford Health NHS Foundation Trust.
Editor de la revista Behavioural and Cognitive Psychotherapy y pertenece al panel de consultores de varias revistas científicas internacionales. Autor de más de 300 artículos, libros y capítulos sobre la comprensión y el tratamiento de los Trastornos de la Ansiedad dentro de su amplia trayectoria en investigación y práctica clínica."