Este año 2016 se renuevan las vocalías de residentes para la Comisión Nacional de la Especialidad de Psicología Clínica (CNEPC). Como asociación en defensa de la especialidad PIR, ANPIR está plenamente concienciado con la importancia de estas elecciones, y pretende seguir impulsando la participación de todos los residentes en este acto. Dentro de las funciones de la CNEPC se encuentran varias que afectan de forma directa a los/as residentes, como son el asesoramiento al ministerio en la creación del programa formativo de la especialidad, la planificación anual del número de plazas a ofertar, o la valoración de la capacidad docente de los diferentes centros y unidades.

Este año, las 5 candidaturas que se han presentado son: Sara Diego Castaño, del hospital Clínico universitario (Valencia), Olivia García Cabrera, del hospital universitario San Cecilio (Granada), María Teresa Lorente Molina, del complejo hospitalario Torrecardenas (Almería), César Andrés Mateu Hernández, del hospital Arnau de Vilanova (Valencia) y María Villarino González, del hospital de Oza (A Coruña).

Las votaciones tienen lugar el día 18 de mayo de 2016 en las distintas unidades docentes de cada hospital, y la proclamación de los nuevos vocales de la CNEPC se hace pública el 20 de junio de 2016.

En estos tiempos convulsos para nuestra profesión, es vital para todos (residentes y especialistas) que la participación sea alta ya que eso demuestra que la psicología clínica es una especialidad viva, que todavía tiene mucho que decir y hacer.