La FUNDACIÓN A.M.A. convoca anualmente desde hace años unas becas para la financiación de los cursos de preparación al MIR, FIR y EIR. En el mes de noviembre pasado escribimos al presidente del Patronato de la Fundación AMA, Diego Murillo Carrasco, solicitando que en próximas convocatorias se incluyera entre los destinatarios de las ayudas a los psicólogos aspirantes al PIR. El pasado mes de diciembre, el Patronato aprobó que los psicólogos podrán beneficiarse de las ayudas para la financiación de las academias de preparación del examen PIR a partir de la próxima convocatoria, que previsiblemente se publicará en noviembre de 2015. Estas becas se conceden por sorteo entre los solicitantes.

Desde ANPIR nos congratulamos por esta decisión del Patronato de la Fundación AMA. La preparación del examen de acceso al PIR es una etapa en la que los aspirantes por lo general tienen que invertir dinero en su preparación en academias privadas en un momento en el que no tienen ingresos y en el que deben dedicarse intensivamente al estudio, por lo que estas ayudas nos parecen especialmente oportunas.

Además debe resaltarse la particularidad de que los psicólogos, que tienen establecida su formación especializada por medio del sistema de residencia desde hace 20 años, son los aspirantes que tienen la ratio de plazas por aspirante más desfavorable de entre todos los aspirantes a la formación especializada vía interno-residente.

Os animamos a presentar vuestra solicitud cuando salga la convocatoria y a difundidla entre todos los que creáis que puedan estar interesados. Suerte.