En enero  se celebró la primera reunión de presidentes de sociedades  científico-profesionales de Psicología Clínica de ámbito estatal con la presencia de ANPIR. La reunión es una iniciativa de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud SXXI (SEPCyS).

 

Acudieron el presidente y secretario de laSEPCyS, Jorge Barraca Mairal y José Estupiñá Puig, respectivamente; Gualberto Buela Casal, Presidente de la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC); Amparo Belloch Fuster, Presidenta de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP); Antonio Cano Vindel, Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). ANPIRestuvo representada por su Presidente, César González-Blanch Bosch.
 

En la reunión se discutieron aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión en este ámbito y se resaltó la importancia de reforzar la unión entre las sociedades científico-profesionales del ámbito para promover una atención de calidad por profesionales debidamente acreditados en los múltiples contextos en los que ésta es demandada. 

Se acordó buscar la ocasión para celebrar nuevas reuniones en las que planificar las acciones necesarias para los objetivos generales discutidos.