Información ANPIR

Legislación básica y Recursos

Legislación básica

En esta sección puedes encontrar enlaces a las disposiciones legales que regulan, complementan y/o afectan a la Especialidad Sanitaria de Psicología Clínica.

Con frecuencia estas disposiciones legales sufren derogaciones (casi) completas, o modificaciones/anulaciones de apartados (bien por ser subsumidos en otras legislaciones más recientes, o por sentencias de órganos judiciales superiores). Por ello, la mayoría de los enlaces te llevarán a los “textos consolidados online” de las disposiciones legales vigentes.

Un “texto consolidado” no es el texto original de la disposición legal, sino el texto realmente vigente: no aparece lo que ha sido derogado, subsumido en otra disposición o anulado por el Tribunal Supremo. El “texto consolidado online” aclara qué ha sido eliminado y por qué y da la opción de observar el texto original suprimido/modificado.

Para una información más detallada se recomienda observar la sección “Análisis Jurídico” en el contenido de cada documento.

Recursos

Te facilitamos una amplia base de recursos documentales que te ayudarán tanto en tu práctica clínica como en tus estudios de psicología.