El objetivo fundamental es presentar e introducir la Terapia de Juego centrada en el niño como modelo de trabajo para el tratamiento de las problemáticas emocionales, afectivas y sociales en los niños.

Es un curso teórico y experiencial enfocado a la praxis terapéutica ya sea como una herramienta de trabajo para profesionales que trabajan con niños o cómo una especialidad para terapeutas infantiles.

Por ser un curso introductorio, no habilita a quién lo toma a ejercer como terapeuta de juego. El terapeuta de juego requiere de una formación y supervisión específicas en los métodos y técnicas así como de un trabajo de desarrollo personal y de supervisión durante su preparación.

 

 

IMPARTE:

JOAQUÍN BLIX FORMOSO

Resultado de imagen de JOAQUÍN BLIX FORMOSOGraduado en Pedagogía. Realizó su formación como Terapeuta Gestalt en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt en México (IHPG). Para después formarse en Terapia Gestalt con niños y adolescentes con la Dra. Violeta Oaklander en Estados Unidos. Certificado desde 1998 como Psicoterapeuta Infantil y Terapeuta de Juego por The International Board of Examiners of Certified Play Therapists (IBECPT) y Play Therapy International (PTI). Titular del Certificado Europeo de Psicoterapia (EAP) y miembro titular de la Asociación Europea de Terapia Gestalt (EAGT). Master en Trastornos del Desarrollo y Atención Temprana en la Universidad de Santiago de Compostela.  siendo su mayor campo de estudio y de experiencia profesional la aplicación de la terapia de juego a niños con trauma y distrés emocional. Es fundador y presidente de la Asociación Española de Terapia de Juego (AETJ) dentro de la cuál dirige la formación  y supervisión Clínica de terapeutas de juego.

 

 

PROGRAMA

  1. ¿Qué es la Terapia de Juego?
  2. ¿Por qué el juego? La función del juego en el desarrollo del niño.
  3. ¿Cómo afectan las experiencias negativas en el equilibrio emocional?
  4. El papel del adulto como facilitador del juego terapéutico. Los Principios de la Terapia de Juego Centrada en el niño.
  5. Las etapas del proceso terapéutico centrado en el niño. El camino de sanación.
  6. Los métodos y las técnicas de la Terapia de Juego.
  7. 7. Campos de aplicación de la Terapia de Juego centrada en el niño en diferentes problemáticas: apego, trauma, pérdidas afectivas, adopción, maltrato, hiperactividad, agresividad, ansiedad, baja autoestima, miedos, etc.
  8. El terapeuta de juego. Su preparación y desarrollo personal.

 

DURACIÓN: 12 horas:

 

Lugar:

Expo Hotel Valencia (Nuevo Centro)
Av. de Pius XII, 4
46009 València

 

Horario:

Viernes 22 de Noviembre de 16:00 a 20:00  horas y sábado 23 de Noviembre de 10:00  a 20 horas.

 

Dirigido a:

Estudiantes y Profesionales del área de Psicología Clínica, Psicoterapia, Trabajo Social, Psiquiatría, Medicina y Enfermería, Educación o cualquier profesional que tenga experiencia en el trabajo con niños y que esté motivado e interesado en ofrecer apoyo emocional a niños en situación de distrés.

 

PLAZAS:

30 plazas. Asignadas por orden de inscripción.

PRECIO:

80 euros socios AVAPIR.
100 euros no socios.

 

 

INSCRÍBETE


Socio de ANPIR
SiNo