ANPIR-AVAPIR colabora con Fase 2 en esta actividad en Valencia por el rigor en la formación, organización y la calidad de la formación.  

Hasta un 15% de descuento y facilidades de pago para socios ANPIR. 

Stan Tatkin

El Dr. Stan Tatkin, autor de Wired for Love y Love and War, presenta PACT (a Psychobiological Approach to Couple Therapy). El modelo PACT es una fusión entre la teoría de apego y los avances de la neurociencia. El modelo ha logrado en poco tiempo una gran aceptación por su eficacia en el tratamiento de parejas en general, y especialmente en aquellas situaciones diádicas que se consideraban habitualmente como intratables. 

 

El modelo PACT

""El modelo PACT se centra en el apego temprano y su efecto en el cerebro y el desarrollo del sistema nervioso, así como en cuestiones específicas neuroendocrinológicas relacionadas con el estrés interpersonal. La metodología PACT enfatiza la experiencia afectiva en el presente sobre los aspectos cognitivo y la interpretación psicológica. Las intervenciones suelen implicar situaciones y momentos provocados en sesión que provocan la activación emocional y la experiencia somatoafectiva implícita ysu recuerdo. El psicoterapeuta con formación psicobiológica presta atención meticulosa a captar momento a momento las variaciones y cambios del paciente en el afecto y excitación emocional que se observan en el rostro, en el cuerpo y en la voz de sus clientes . Esta formación capacita a los terapeutas a descubrir y analizar las pistas psicobiológicas, o “señales”, y otros procesos “de abajo hacia arriba” (implícitos) que revelan lo que los enfoques de “arriba-abajo” (explícitos) no pueden. 

Puedes leer una entrevista a Stan Tatkin sobre el PACT en la página de Fase2

Puedes ver una conferencia del autor "Adiós al: Tú no me entiendes", en la UNED, en Mayo de 2014

 

Ver horarios, fechas, lugar e incripción 

 

Organiza

""

Colabora

""