La Psicología Clínica, Profesión Sanitaria.

Barcelona, 5 y 6 de mayo de 2005.

 

Las jornadas congregaron a 115 inscritos entre asistentes y ponentes invitados. Bajo el título de “Psicología Clínica, profesión sanitaria”, se realizaron 7 mesas redondas donde participaron 26 ponentes de reconocido prestigio del ámbito académico, clínico, colegial y en representación de diversas instituciones sanitarias.
El primer día de las jornadas se centró en los aspectos más actuales de nuestra profesión, analizando los aspectos más controvertidos y las propuestas de futuro. En este sentido, se generó un debate intenso, fructífero y esclarecedor de las diferentes posturas que Asociaciones profesionales, Colegio Oficial de Psicólogos y Universidad tienen respecto a la psicología y la psicología clínica en lo sanitario.
El segundo día, de carácter más científico, se debatió sobre los criterios de eficacia de la psicoterapia en el Sistema Nacional de Salud y de la Atención en situaciones de crisis. La participación de los asistentes en todas las mesas fue muy elevada, dejando claro el interés que suscitaron todos los temas propuestos.

Junto al programa científico-profesional, se incentivó toda la vertiente más social y de cohesión de nuestra asociación facilitando que en los tiempos de descanso los asistentes pudieran tomar el café y comer en el mismo recinto de las Jornadas. Se organizó una cena de ponentes esponsorizada por el Institut Català d’Oncologia, una cena de socios y asistentes de gran afluencia (más
de 40 comensales) y otra cena de clausura.

La organización recibió múltiples felicitaciones de las instituciones y asistentes que participaron en las Jornadas. Diario Médico y revistas como la del COP Catalán se hicieron eco de la relevancia de los temas que se trataron.