Psicología Clínica: Compromiso Sanitario y Social
Caixaforum Barcelona, 6-8 de junio de 2013

 

Del 6 al 8 de junio de 2013 se realizarán en Barcelona las XIII Jornadas ANPIR y  ACAPIR. Psicología Clínica: Compromiso Sanitario y Social.

La sede que acogerá este encuentro será El CaixaForum de Barcelona, un complejo arquitectónico, cultural y de espacios formativos extraordinario. Con el buen tiempo del mes de junio y con la atmosfera única que envuelve a esta zona de Barcelona, tendremos todos los ingredientes necesarios para disfrutar de las jornadas. Al pie de la emblemática montaña de Montjuïc, que acoge a instituciones culturales y eventos deportivos reconocidos internacionalmente y al lado de la plaza España, se desarrollará nuestro encuentro anual.

Las jornadas tendrán un formato congresual con talleres y mesas en paralelo. El primer día se dedicará a lo que han llamado Academia clínica y psicoterapéutica, con foco en la supervisión teórico-práctica y en la formación psicoterapéutica en diversas orientaciones de la psicología clínica.

El tema guía del resto de la jornada serán los puentes necesarios que la psicologia clinica ha de establecer entre lo sanitario y lo social en tiempos de crisis.

Y no nos olvidamos de toda la vertiente social y de ocio, que también ayuda a disfrutar y compartir experiencias formativas y profesionales. Nos aseguran que estas actividades serán casi tan atractivas como el programa que nos presentan.

XIII JORNADAS ANPIR

 

 

En la Asamblea General del 7 de junio de 2013 en Barcelona se elegió a la Junta Directiva de ANPIR para el período 2013-17, que queda compuesta por los siguientes socios y cargos:

Presidente: César González-Blanch Bosch

Vicepresidente: Cristian Ochoa Arnedo

Secretaria: Marta Álvarez Calderón

Tesorera: Roser Font Torné

Vocales:

Juan Antequera Iglesias

David Brugos Miranda

Sonia Ciscar Pons

Patricia Escrivá Martínez

Gloria Estebaranz Rendón

Miguel Angel García Gómez

Amaia Izquierdo Elizo

 

VIII Premio Jóvenes Investigadores en Psicología Clínica

COMUNICACIONES ORALES PREMIADAS

En las XIII Jornadas ANPIR celebradas los días 6-8 de junio en Barcelona se concedió el VIII Premio Jóvenes Investigadores en Psicología Clínica, dotado con 150€, a una de las comunicaciones orales presentadas.

La premiada fue María Ruiz Torres por su comunicación “Estudio de la capacidad de planificación en una muestra de Trastornos de la Conducta Alimentaria”. Este trabajo fue elaborado por María Ruiz Torres, Laura Carral Fernández, María Martín Gutiérrez, Sonia Echebarría Alegría, Fernando Hernández de Hita y Andrés Gómez del Barrio de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander).

Con este Premio Jóvenes Investigadores, ANPIR pretende estimular la producción científica y su presentación oral en los ámbitos de la Psicología Clínica y las neurociencias por parte de los residentes y jóvenes especialistas.

¡Enhorabuena a la premiada!