En la última asamblea de socios celebrada el pasado mes de junio en Sevilla se aprobó por amplia mayoría la modificación de los estatutos de ANPIR. 

Podrán ser socios los psicólogos que han obtenido el título de especialista en Psicología Clínica por las vías transitorias dispuestas en el Real Decreto de nuestra especialidad de 1998.

ANPIR surgió a partir de los primeros residentes de Psicología Clínica en formación y nació con la condición de socio de estar realizando la residencia vía PIR, o bien haberla finalizado. En la actualidad ANPIR cuenta con más de 700 socios, de los cuales más de las tres cuartas partes está formada por Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica, con el periodo de residencia finalizado.

Con el proceso de homologación del título, para profesionales sin formación PIR, finalizado, ANPIR abre sus puertas a todos los Psicólogos Clínicos con el título en la actualidad, sea cual sea su vía de obtención. Asímismo, y para preservar las señas de identidad de ANPIR, la composición de la Junta Directiva estará compuesta tanto por residentes como por especialistas y seguirá representada mayoritariamente por profesionales formados por la vía PIR.

 

Este cambio, fue aprobado por amplia mayoría en la Asamblea de Junio de 2014 en Sevilla, tras haber sido largamente debatido en los últimos años por los socios de ANPIR. Con ello, la Asociación pretende ganar fuerza para afrontar los retos que plantea su desarrollo y reconocimiento en el campo de salud mental, uniendo los esfuerzos de todos los Psicólogos Clínicos.