El pasado 13 de mayo, durante la celebración de las XVII Jornadas ANPIR en Málaga, el presidente, César González-Blanch, y la secretaria de ANPIR, Gloria Bellido, se reunieron con el presidente de la Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad (AMTAES), Enrique Vargas.

En la reunión se presentaron los fines de ambas asociaciones, que comparten algunos esenciales como dar a conocer los problemas de salud mental a la población general y mejorar la atención que estas personas reciben, particularmente dentro de los servicios públicos. Se abordaron asuntos sobre los que colaborar, tales como la realización de talleres informativos para socios de AMTAES o la difusión entre los asociados de los servicios de una y otra asociación.

AMTAES es una asociación de reciente creación que ya cuenta con más de 500 socios en toda España y que cubre un vacío importante en la representación de las personas afectadas por trastornos de ansiedad. Entre sus actividades está la organización de grupos de ayuda mutua. Es una asociación concienciada de la necesidad de facilitar el acceso a los tratamientos psicológicos especializados a las personas con trastornos de ansiedad dentro del SNS.