En las XVII Jornadas ANPIR, celebradas los días 11, 12 y 13 de mayo de 2017 en Málaga, se concedió el XII Premio Jóvenes Investigadores en Psicología Clínica a la comunicación oral presentada por Raquel Seijas Gómez por el trabajo titulado «Emociones Prosociales Limitadas: Análisis psicométrico de una medida breve». El trabajo tiene como autores a Raquel Seijas Gómez, Mateu Servera Barceló, Gloria García-Banda García y G. Leonard Burns. Es un trabajo de colaboración entre investigadores de la Universitat de les Illes Balears, Hospital Universitari Son Espases de Palma de Mallorca y Washington State University.

Con este Premio Jóvenes Investigadores, ANPIR pretende estimular la producción científica en el campo de la Psicología Clínica y su presentación oral por parte de los residentes y jóvenes especialistas.

Por otra parte, se concedió por segunda vez una Mención al mejor poster presentado en las Jornadas, en este caso el reconocimiento fue a Patricia Caballero Martínez por el trabajo «Asociación entre curso evolutivo y conciencia de enfermedad en una muestra de pacientes con un primer episodio de psicosis» de Patricia Caballero Martínez, Verónica Sanmartín Cuevas, José Manuel Rodríguez Sánchez, Teresa Moreno Calle, Leire García Fernández y Patxi Gil López del Programa Lehenak, Red de Salud Mental de Bizkaia, Osakidetza.

Rosa Esteve, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, que impartió la conferencia de clausura, fue la encargada de la entrega de los premios.

¡Enhorabuena a las premiadas!