La Junta Directiva de ANPIR, conforme a lo previsto en el Régimen Electoral de los Estatutos, convoca elecciones ordinarias para cubrir todos los puestos en la Junta Directiva. Debajo se detalla el calendario electoral.

El censo electoral será cerrado dos meses antes de la votación (12 de marzo de 2017) y habrá un plazo de 20 días para las reclamaciones, incluyendo en él a todos los miembros que en ese momento estén integrados de pleno derecho en la Asociación. Es decir no podrán votar quienes no sean socios antes de la fecha señalada. 

Podrán presentarse candidaturas cerradas para todos los puestos de la Junta Directiva hasta dos meses antes de la fecha de las elecciones, esto es, el 12 de marzo de 2017.  Las candidaturas que se presenten para las elecciones de una nueva Junta Directiva deberán estar compuestas por residentes y especialistas, de entre estos últimos al menos la mitad más uno deben ser especialistas formados por la vía PIR. 

En las candidaturas que se presenten deberá figurar el nombre del candidato, el puesto al que opta y la vía de obtención del título de especialista, y deberán ser remitidas por correo certificado a la Secretaria de la Asociación, la cual hará públicas las candidaturas presentadas al menos un mes antes de la fecha de las elecciones (12 de abril de 2017).

La mesa electoral, que estará integrada por un Presidente, un Secretario y al menos un vocal, designados por la Junta Directiva en funciones. No podrá formar parte de la mesa quienes sean candidatos. Cada candidatura podrá designar un Interventor para la Mesa Electoral. 

La Secretaria levantará Acta de la votación y de sus incidencias que deberá ser firmada por todos los miembros de la Mesa y por los interventores, si los hubiere, quienes podrán hacer constar sus quejas. Terminada la votación, se escrutarán los votos públicamente incluyéndose en el Acta su resultado. 

La proclamación de la nueva Junta Directiva se hará, tras el recuento de votos, el 12 de mayo de 2017.