En los Boletines Oficiales de las Cortes Generales (Congreso de los Diputados) de 31-marzo y 2-abril han sido publicadas una Proposición No De Ley (PNL) y una pregunta, ambas formuladas por el Grupo Parlamentario Mixto, sobre el itinerario formativo Grado-Master-PIR.
En la PNL se insta al Gobierno a que sea requisito necesario la posesión del Título Oficial de Psicología General Sanitaria para acceder a la Formación Sanitaria Especializada en Psicología Clínica (formación PIR), indicando las modificaciones legislativas adecuadas para ello.
En la pregunta (para la que se pide respuesta escrita) se solicita al Gobierno, entre otras cuestiones, que conteste si está de acuerdo con la petición (en caso contrario, que explique su postura) y que exponga las medidas legislativas que prevea aplicar para resolver la cuestión y cuándo las piensa aplicar.

Desde ANPIR agradecemos al Grupo Parlamentario Mixto, en especial a la diputada M.ª Olaia Fernández Davila (BNG), el interés por resolver esta cuestión que afecta a la calidad de la atención a la Salud Mental que ofrece el SNS.