En 27 de  noviembre, ANPIR, representada por su presidente, César González-Blanch Bosch, asistió al XIII desayuno Infocop que, con el título de Mejora de la Salud Mental en España, reunió a representantes de partidos políticos y de las principales asociaciones de Psicología Clínica de nuestro país para abordar el estado actual de la atención a la salud mental y las propuestas de mejora.

 

El encuentro contó con la participación, además de ANPIR, de los presidentes de la SEPCyS y la AEPC, de la coordinadora de la División de Psicología Clínica y de la Salud del COP, y de representantes de los partidos políticos del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos. El director de comunicaciones del COP moderó el encuentro.

Se abordó, entre otros asuntos, el problema del SNS (tiempo limitado por consulta, aumento de la demanda, sobremedicalización, la ausencia de programas de evaluación…), la necesidad de facilitar el acceso al tratamiento psicológico en particular en AP por medio de incrementar la presencia de psicólogos clínicos, y la reclamación del itinerario formativo obligatorio de grado.máster-PIR.