La Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR) ha organizado las IX Jornadas de ANPIR, bajo el lema «Vulnerabilidad, cuando prevenir es tratar», que se celebrarán en Santander entre el 11 y el 13 de Junio de 2009.

Este encuentro tiene como objetivo desarrollar un espacio de intercambio de los avances científico-profesionales en la práctica de la Psicología Clínica. El programa de esta edición se centrará en la prevención de la aparición y desarrollo de trastornos mentales o su cronicidad. Es destacable que este año contarán con la presencia de ponentes de prestigio internacional como Pim Cuijpers o John Gleeson, quien además impartirá un taller sobre «Tratamientos psicológicos para la prevención de recaídas en las psicosis».

En el acto de clausura de las Jornadas tendrá lugar la entrega del IV premio Jóvenes Investigadores de Psicología Clínica para la mejor comunicación oral presentada. El plazo de envío de resúmenes finaliza el próximo 12 de abril.

IX JORNADAS ANPIR

 

IV Premio Jóvenes Investigadores en Psicología Clínica

COMUNICACIONES ORALES PREMIADAS

Sara Herrera Rodríguez. Hospital Príncipe de Asturias. Madrid.

Comunicación: Relación entre los estereotipos sobre la vejez y el rendimiento en un programa de estimulación cognitiva. Autores: Sara Herrera Rodríguez, Ignacio Montorio Cerrato e Isabel Cabrera.

Con este Premio Jóvenes Investigadores, ANPIR pretende estimular la producción científica y su presentación oral en los ámbitos de la Psicología Clínica y las neurociencias por parte de los residentes y jóvenes especialistas.

¡Enhorabuena a la premiada!