El Oficio de Psicoterapeuta.

Sevilla, 15 y 16 de Junio de 2007.

En las Jornadas se tratarán desde aspectos relacionados con la eficacia de las intervenciones hasta la publicación en revistas científicas, pasando por las competencias legales y las responsabilidades éticas de la práctica del psicólogo clínico, y aspectos como la influencia del terapeuta en la elección de los tratamientos o en el éxito de los mismos.Durante los días 15 y 16 de junio de 2007 se celebrarán en Sevilla las VII Jornadas de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR). Bajo el lema de El Oficio de Psicoterapeuta se reunirán profesionales y jóvenes clínicos para abordar aspectos esenciales de la condición del psicólogo clínico.

En el programa se ha reservado una parte importante del tiempo a contenidos prácticos, entre ellos, dos talleres. El primero sobre el tratamiento cognitivo de síntomas psicóticos persistentes, impartido por los especialistas de la Unidad de Rehabilitación Virgen del Rocío, Carlos Cuevas y Salvador Perona. El segundo taller centrado en la Terapia de Aceptación y Compromiso será impartido por la catedrática Carmen Luciano. Este taller será introducido por la conferencia del catedrático Marino Pérez sobre las terapias de conducta de tercera generación.


VII JORNADAS ANPIR

II Premio Jóvenes Investigadores en Psicología Clínica

COMUNICACIONES ORALES PREMIADAS

Belén Piñol Ferrer. Hospital General Universitario de Elche.

Comunicación: Estudio piloto para la baremación en población española de tres pruebas neuropsicológicas: Test de la Llave, Test del Zoo y Test del Cubo. Autores: Carmen García Blázquez, Paloma Noguera Escalera, Enrique Noé Sebastián, Joan Ferri Campos, Belén Piñol Ferrer, Francisco García Gumbau y Gema Reinante Mariscal.