En las XVI Jornadas ANPIR, celebradas los días 26-28 de mayo de 2016 en Bilbao, se concedió el XI Premio Jóvenes Investigadores en Psicología Clínica a la comunicación oral presentada por Daniel Marañón por el trabajo titulado “Resultado de la terapia familiar en la violencia filio-parental: un estudio piloto”. El trabajo tiene como autores a Daniel Marañón, Alberto Llamazares, Gorka Vázquez, Aintzane Zuñeda. Es un trabajo de colaboración entre investigadores del Universidad del País Vasco, Irrika Centro de Psicología Clínica para el Estudio de la Familia y la Pareja y Centro Hobetzen (Asociación Educativa Berriztu) del País Vasco.

Con este Premio Jóvenes Investigadores, ANPIR pretende estimular la producción científica en el campo de la Psicología Clínica y su presentación oral por parte de los residentes y jóvenes especialistas. 

Por otra parte, se concedió por primera vez una Mención al mejor poster presentado en las Jornadas, en este caso el reconocimiento fue a Fátima Valencia-Agudo por el trabajo "Factores asociados con autolesiones en una muestra de asolescentes que han sufrido una violación" de Fátima Valencia-Agudo, Tami Kramer, Venetia Clarke, Russell Viner, Andrea Goddard, Sophie Khadr, investigadores del Imperial College London y  la University College London.

En ambos casos, el Prof. Enrique Echeburúa, que impartió la conferencia de clausura, fue el encargado de la entrega de los premios. 

¡Enhorabuena a los premiados!