El próximo 19 de noviembre de 2012, se celebrará en Madrid la Jornada Psicología Clínica en Atención Primaria: Una necesidad y derecho de las personas. ANPIR ha participado en la organización de la misma junto con  Consejo General de Colegios Oficiales de Psicologos (CGCOP) y otras asociaciones profesionales (SEPCyS y AEPC), bajo el patrocinio de la Fundación Mutua Madrileña.

Pese a que los trastornos mentales motivan gran parte de las consultas sanitarias en ese nivel asistencial y que las guías clínicas recomiendan el tratamiento psicológico como primera elección terapéutica en los trastornos más prevalentes, en la práctica los pacientes que acuden a las consultas del médico de familia rara vez reciben un tratamiento psicológico apropiado. En la jornada se abordarán temas relacionados con la importancia de la figura psicólogo clínico, como experto en tratamientos psicológicos, en el ámbito de la Atención Primaria. Se presentarán estudios y programas asistenciales desarrollados en España, así como experiencias en otros países europeos.

La inscripción para esta jornada será gratuita y se podrá realizar a partir del 15 de septiembre de 2012 en la página de la Fundación Mutua Madrileña. Se puede consultar el pre-programa de la Jornada en el archivo adjunto.